El seguro de crédito te protege frente a los posibles impagos de facturas pendientes de cobrar y garantiza el pago de tus clientes.

El seguro de crédito es una herramienta que permite al asegurado mediante la gestión de riesgos protegerse frente a los posibles impagos de aquellas facturas que tiene pendientes de cobrar, es decir, su función es cubrir el impago o insolvencia definitiva por parte del deudor cuando se ha llevado a cabo una venta de bienes o servicios con aplazamiento de pago.

Esta cobertura se sustenta en 3 pilares:

La aseguradora hace análisis de riesgo de impago de la cartera de clientes y del posible nuevo negocio y gracias a esta información la empresa puede decidir si cree conveniente o no vender a crédito a sus clientes.

La aseguradora buscará gracias a sus medios que las facturas pendientes de pago sean resueltas por sus deudores.

Cuando el impago se convierta en definitivo y no sea posible el cobro de la deuda pendiente la aseguradora indemnizará al asegurado.

EN QUÉ AYUDA A MI EMPRESA

Crecer en facturación

Quieres crecer en facturación (en ventas) pero necesitas no asumir pérdidas, el impacto que tiene el impago de un cliente es alto y puede generar la extinción de su empresa

Seguridad en cobrar ventas

Garantiza el pago de tus clientes, sin que ello suponga un impacto en tu balance permitiendo así tener al día otros gastos como proveedores y empleados

Información de todos los mercados

La globalización provoca que las empresas puedan vender sus productos en todos los mercados y por ello necesitan información para disponer de mayor visibilidad de sus clientes

Selecciona a tus Clientes

Prospección de clientes en cualquier país conociendo su solvencia para crecer seguro.

Reducción de costes

Reducirás costes y con ello tiempos en el área financiera ya que la herramienta de seguro de crédito se encargará por ti de gestionar el riesgo de impago.

Seguridad y confianza bancaria

Recibirás una indemnización en caso de no cobrar tus ventas, así además las entidades bancarias valorarán positivamente y como un mitigante tu seguro de crédito.

seguros de credito

TIPOS DE SEGUROS DE CRÉDITO

1

Seguro de crédito tradicional

Se trata de una póliza que cubre el riesgo comercial y político de todas sus ventas opere donde opere.
2

Seguro de exceso de pérdidas (Excess-Loss)

Indicada para empresas que quieren protegerse ante desviaciones excepcionales de su volumen de impagados en todos los mercados. La Cía aseguradora se encarga de validar su manual de riesgo autorizando una franquicia agregada asumiendo la indemnización por exceso impagado.
3

Pólizas de 2ª capa

Es un riesgo que normalmente se encuentra adherido a una 1era Capa (1er riesgo) mediante póliza tradicional. Aporta un extra de seguridad para operaciones puntuales donde se necesita ampliar el límite de riesgo que no fue aprobado en la póliza primaria.
4

Seguros Single Risk

Se trata de una solución perfecta para cubrir un riesgo puntual de un único cliente o contrato especifico. Su límite es temporal hasta 12 meses.
5

TCU medio plazo

Tiene como objetivo dar cobertura a contratos comerciales de bienes de equipo y suministros hasta 5 años. En este caso dado que la cobertura es del contrato comercial el límite concedido es no cancelable.
6

Coberturas specialties para entidades financieras

Las entidades financieras disponen de un abanico de coberturas para sus operaciones financieras, que van desde el corto plazo como puede ser cubrir su factoring y confirming, así como el medio plazo de Leasing y renting. Este tipo de coberturas permiten mejorar a las entidades su calificación de activos, mitigando así dotaciones y permitiendo la descarga de balances

seguros de credito

Leave a Reply